domingo, 14 de julio de 2013

CSI Londinium...

Dejamos a los Matatrols investigando el secuestro de Thyra, la amiga de Jorun. Siguiendo un rastro de manchas de sangre, los PJ llegan a la entrada de un túnel oscuro y maloliente.


Y es que para los Matatrolls, jóvenes educados en una cultura rural, nunca han visto una alcantarilla, y menos una red de alcantarillado. Aguantando las arcadas y dirigidas por la Visión de Hvit, se mueven por los túneles llenos de aguas fétidas y ratas, hasta encontrarse con un par de centinelas, miembros del culto de Mitra, equipados con una versión barata de la panoplia de legionario. Rowenn y Oswulf acaban con ellos con facilidad. Siguiendo a la vidente Hvit, encuentra rápidamente el lugar donde Thyra esta encadena a la pared en una celda y la liberan. La joven, asustada y medio delirando, revela a su amiga de infancia, que al ver morir a su padre a sus pies, no pudo "sujetar a la bestia".

De vuelta a la villa, el earl Hlothere, tras conocer las noticias, decide enviar a los Matatrolls de vuelta a Thanet, por que se están haciendo demasiado notorios y el rey Hengist no los traga, se han interpuesto en sus planes demasiadas veces. Pero antes de irse, Marik y Jorun, con la mediación del obispo afranio, consiguen entrevistarse nada menos que con el Padre, el gerifalte del culto/banda de Mitra. Así consiguen averiguar quien mato a Eadgifu y sus concelebrantes durante la ceremonia en honor a Freija. Se trata del Fraile Kenneth, un monje irlandés, excomulgado por exceso de celo por el mismismo Obispo de Armagh (San Patricio) y especializado en matar sajones. Entre sus peculiaridades esta la de usar una maza para jactarse de que no derrama sangre, y bautizar a los niños antes de matarlos para asegurarse de que van al cielo.
En cuanto llegan a Thanet, tratan de usar esta información para sacar a Horsa de su infierno de indulgencia y autocompasión. Y aunque no consiguen en un principio un cambio espectacular, poco a poco lo van consiguiendo. Horsa va saliendo de su sopor y vuelve a ser un hombre al que le importan las cosas, gracias al continuo trabajo de Merik y Hvit.

Mientras tanto Jorun utiliza semillas y animales de cría adquiridos en Londinium para ir creando un hogar para los beornlingas en Thanet. Se roturan campos, se delimitan pastos, se habla de construir mas barcos..

Sin embargo esta idílica escena pronto se vera alterada por acontecimientos dramáticos, ocurridos a ambos lados del canal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario